Volver
La superstición entra en juego en la Lotería de Navidad

Con la llegada del fin de año, muchas son las personas que ya se van haciendo con algún décimo de cara al sorteo de la Lotería de Navidad, un sorteo con un marcado carácter tradicional en España y que muchos ciudadanos esperan con alegría e ilusión. Supone, además del comienzo de la Navidad, la esperanza de poder rascar alguno de los grandes premios que se ponen en juego. En Soria sabemos muy bien de qué hablamos, ya que nuestra ciudad y nuestra provincia han resultado agraciadas en más de una ocasión en este sorteo que se celebra el 22 de diciembre y que ahora tiene lugar en el Teatro Real de Madrid.

En este sorteo de Lotería de Navidad, mucha gente tiene en cuenta diferentes supersticiones a la hora de comprar su décimo de lotería. Los hay que apuestan por terminaciones en 13 (número de la mala - o la buena - suerte) o 15 (la niña bonita). Los hay que tienen un número favorito y siempre quieren al menos que uno de los décimos que compren acabe en él. También, quienes componen números a partir de fechas. En estos casos, las fechas de nacimiento de los compradores, sus hijos o nietos suelen ser algunos de los números elegidos. También otros hechos relevantes tienen cabida aquí (eventos deportivos, bodas, acontecimientos de especial importancia, ...). En todos estos casos existe un problema que se da en ocasiones: si la fecha corresponde a los meses de octubre, noviembre o diciembre (meses 10, 11 y 12) y el día es posterior al 9 del mes, es imposible componer el número, ya que generaría un número de 6 cifras, cuando los décimos del sorteo de la Lotería de Navidad van del 0 al 99.999.

Los hay incluso que se la juegan por lo "macabro" y tientan a la suerte con el llamado número del diablo, el 666.

Sea como fuere, todos compran Lotería de Navidad con la misma ilusión: la ilusión de que les toque. Si tú eres uno de ellos, te animamos a comprar Lotería de Soria en nuestra web. Hazlo y si eres agraciado con un premio, ¡lo celebramos juntos!

0 €Mis apuestas